Académico

historia01


Me enorgullece el rol que juego hoy en día en el proyecto que, según el pensar de muchos, resulta mas ambicioso e innovador a nivel nacional en educación.

El Tec Milenio es una institución sin igual. Resulta una oportunidad brillante para varios jóvenes (y otros que deciden seguir creciendo) que quieren crecer.

Les presento una breve introducción de lo que trata la filosofía Tec Milenio o vayan directo al sitio fuente de esta información.

Historia

A 11 años de su fundación, la Universidad Tecmilenio está viviendo una transformación que responde a las megatendencias mundiales y a las exigencias del mundo laboral con el fin de empoderar al alumno para que desarrolle su propósito de vida y se convierta en el actor y organizador de su propio aprendizaje. El Nuevo Modelo de Universidad tiene 3 innovadoras características. La combinación de todas, hace de este modelo algo único en México y el mundo.
La experiencia educativa a la medida le da al alumno la oportunidad de elegir el 40% de su plan de estudios en Certificados de Especialidad que se adaptan a los intereses profesionales del estudiante para fortalecer su perfil de egreso.
Aprender haciendo es el componente básico de todas y cada una de las materias. La experiencia práctica está diseñada para que el alumno refuerce e interiorice de una manera mucho más importante el aprendizaje obtenido, y así se vuelva significativo. El estudiante cubre cuatro puntos esenciales en cada materia y en todos los programas educativos: experimenta, conceptualiza, reflexiona sobre su aprendizaje y demuestra la adquisición de competencias.
El mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz es la tercera característica, y para ello, la Universidad incorpora en el alumno las competencias necesarias para que adquiera herramientas y prácticas que le permitan desarrollar su bienestar, ser más feliz y tener un propósito de vida. Esto implica que el alumno interactúe con diferentes disciplinas como la Psicología Positiva.
Y para asegurar su exitosa incorporación a la vida profesional, el alumno vive un Semestre Empresarial o dos Tetramestres Empresariales mediante la acreditación de sus materias a través de una inmersión en una situación laboral planificada y evaluada por sus profesores y directivos de la empresa en la que esté colaborando.
– See more at: http://tecmilenio.mx/nosotros/#sthash.4g2ZV68q.dpuf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s